Hoy hubo corte en el corazón de Vaca Muerta pero duró poco

Antes de las 8 ya había sido levantado. Serían los mismos vecinos de Añelo que ayer bloquearon el tránsito reclamando medidas de seguridad vial.

Esta mañana se informó de un nuevo corte en la zona de Añelo pero duró poco porque antes de las 8 ya había sido levantado. Se estima que la protesta fue realizada por los mismos vecinos que ayer bloquearon el tránsito durante la mañana reclamando medidas de seguridad vial.

En un devenir poco habitual de la situación, se informó sobre un corte de ruta pero fuentes policiales indicaron que se levantó al poco tiempo de iniciado. El intendente Darío Díaz aseguró a medios locales que la medida de fuerza fue suspendida porque pidió la intervención de la justicia.

Hasta el momento fue imposible establecer comunicación con Carolina, la referente de los manifestantes de ayer.

Los vecinos aseguraron que se habían vencido los plazos para que el municipio cumpliera con el acuerdo para que se implementen medidas de seguridad vial al que se llegó luego de los bloqueos del 6 y del 25 de junio.

Díaz reconoció, en declaraciones a RTN, que hubo atrasos pero resaltó que la situación había sido informada a los vecinos en las reuniones que se mantienen cada 15 días para difundir los avances.

Díaz detalló que el semáforo que está frente a la estación de servicio de YPF tuvo demoras por aspectos tecnológicas y otras de las obras, como la iluminación y la red cloacal, por cuestiones administrativas vinculadas a las licitaciones.

«Venimos teniendo reuniones cada 15 días y nos encontramos sorpresivamente que un grupito de 20 personas nos han cortado la ruta» manifestó molesto el intendente ayer y destacó: «no entiendo cuál es el propósito.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios