Hubo alerta de tsunami en Japón

Había sido emitido hoy para la isla Okinawa, después de registrarse un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter en la región.

El alerta había sido emitido hoy para la isla Okinawa, después de registrarse un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter en la región. Un alerta temporal de «tsunami» (olas gigantes) fue emitido hoy para la sureña isla japonesa de Okinawa, después de registrarse un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter en la región, pero finalmente el fenómeno no se produjo. Los medios nipones reportaron que el terremoto no dejó daños ni víctimas, según despacho de DPA. La Agencia Meteorológica Japonesa había advertido que el «tsunami» podía superar los 50 centímetros si alcanzaba la isla de Miyako y la región de Yaeyama durante la marea alta. La agencia levantó la alerta a las 11.50 (23.50 del jueves en la Argentina), poco después de que el último de una serie de tres sismos afectara las islas. El primer sismo ocurrió a las 09.26 (21.26 de la Argentina). El epicentro se situó a unos 180 kilómetros al noreste de la isla de Ishigaki y el hipocentro a 40 kilómetros debajo del fondo marino.

Fuente: télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios