Hubo disidencias en el voto del justicialismo

El Senado convirtió en ley el proyecto oficial de emergencia pública que pone fin a once años de convertibilidad, con el voto mayoritario de justicialistas y radicales, tal como ocurrió en Diputados.

El voto del PJ no fue unánime ya que algunos legisladores como los santacruceños Cristina Fernández de Kirch-ner y Nicolás Fernández, la salteña Sonia Escudero y los puntanos Liliana Negre de Alonso y Jorge Ochoa, se abstuvieron de avalar la propuesta en general, argumentando una posición contraria a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, al igual que la representante del Movimiento Popular Neuquino Luz Sapag.

En contra de la norma se pronunciaron la frepasista Vilma Ibarra, el liberal correntino Lázaro Chiappe, el radical Jorge Colazo, el renovador salteño Jorge Gómez Diez, la sanjuanina de Cruzada Renovadora Nancy Avelín y el representante de Fuerza Republicana Pablo Walter.

A través de los cambios introducidos en la Cámara baja se redujo de 180 a 90 días la suspensión de la vigencia de la ley que dispone la libre disponibilidad de sueldos, jubilaciones y pensiones y se instruyó al gobierno a disponer las medidas tendientes a preservar el capital perteneciente a los ahorristas que hubieren realizado depósitos en entidades financieras.

La sesión se inició a las 10:27 con la asistencia de 38 legisladores presentes en el recinto, uno más del quórum necesario, y apenas cuatro horas y media después que finalizara el debate en la Cámara de Diputados.

El santafecino Oscar Lamberto fue el encargado de fundamentar la propuesta en nombre de la bancada justicialista y en su intervención afirmó que «es imposible competir cuando la moneda se transforma en una barrera infranqueable».

A su turno, el titular del bloque radical Carlos Maestro, indicó que la crisis «es producto de los desaciertos de varios gobiernos» y aseguró que el cuadro «ya estaba presente en 1999 cuando asumió el gobierno Fernando de la Rúa». (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora