Hubo un triple choque en la ruta de los Siete Lagos 

Un ómnibus de pasajeros, un camión y una camioneta colisionaron cerca de San Martín.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un micro lleno de pasajeros, un camión que trabajaba en la demarcación vial y una camioneta chocaron a 10 kilómetros de esta localidad sobre la ruta nacional 234.

Pudo haber sido un desastre, pero sólo hubo un herido leve, confusión y daños materiales.

El micro de la empresa Albus con 44 pasajeros a bordo procedía de Villa La Angostura y debía culminar su recorrido en la terminal de San Martín.

Otra de las unidades involucradas en el choque fue un camión de la empresa Cleanosol, que se encontraba trabajando en la demarcación horizontal de la ruta, y el tercer rodado fue una camioneta Ford ocupada por un matrimonio que se dirigía a San Carlos de Bariloche.

Sólo la mujer que viajaba en este último vehículo recibió algunos golpes y heridas de escasa consideración.

El hecho se registró poco antes de las 14 30 en un tramo sinuoso de la ruta de los Siete Lagos en las proximidades del valle de Pil Pil. El sector se encuentra señalizado convenientemente advirtiendo las particularidades del trazado de montaña, y la cinta asfáltica está en perfectas condiciones.

De acuerdo con el testimonio de algunos de los pasajeros que viajaban en el micro, el conductor habría intentado superar en una curva al camión que se desplazaba muy lentamente mientras demarcaba la ruta, y se encontró de frente con la camioneta que viajaba en sentido opuesto.

En estas circunstancias se produjo el triple choque, que interrumpió el tránsito por espacio de varios minutos.

Ambulancias del hospital local, vehículos de la policía y de los bomberos convergieron en el lugar del accidente.

La tranquila tarde sanmartinense se pobló de sirenas conmoviendo a quienes se encontraban en las proximidades de la costanera del lago Lácar, donde se inicia la ruta de los Siete Lagos.

La policía de tránsito se hizo presente en el sitio a los pocos minutos de producido el accidente , realizando distintas pericias que permitieran dilucidar la responsabilidad de los conductores, y tomó testimonio a algunos de loa pasajeros que viajaban en el ómnibus de línea, así como al conductor del camión y a quienes viajaban en rodados de apoyo. Hizo lo propio con el conductor de la camioneta que viajaba hacia Bariloche.

También llegó una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes con una unidad de emergencia y dotada de herramientas especiales para accidentes con vehículos, pero por fortuna su función no fue esta vez la de rescatar gente, y sólo se debió limitar a la limpieza de la ruta en la que habían quedado dispersos pedazos de los tres vehículos.

La mujer herida fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes donde se constató que sus lesiones no revisten gravedad alguna.

El tránsito por la ruta de los Siete Lagos se reabrió tras unos quince minutos de interrupción. 


Comentarios


Hubo un triple choque en la ruta de los Siete Lagos