Huergo: no se registran nuevos casos y dieron alta a dos pacientes

Dos pacientes de Huergo negativizaron la infección de covid-19 y recibieron el alta. Uno se encontraba en la Clínica Central de Regina y el segundo en el hospital Francisco López Lima de General Roca. No hubo nuevos casos detectados y bajaron a cinco los pacientes internados.

Cierto grado de alivio llegó para la comunidad de Ingeniero Huergo, porque no se han registrado nuevos casos de personas infectadas con covid-19, mientras que dos pacientes que estaban activos con la enfermedad la negativizaron y recibieron el alta de internación.

Con las novedades que se produjeron en la noche del viernes, Huergo contabiliza ahora cinco pacientes activos con covid-19, en tanto se continúa con el aislamiento preventivo de alrededor de 90 personas integrantes de 22 grupos familiares de esta localidad y de Mainqué.

Las dos altas se dieron en una persona que estaba internada en la Clínica Central de Villa Regina y en otra que estaba en el centro que se estableció en el hospital Francisco López Lima de General Roca.

Por otra parte, ayer el Comité de Crisis de Huergo y también el de Mainqué informaron sobre resultado negativo al hisopado a un paciente de esta última localidad que habían ingresado al hospital Carlos Ratti como caso sospechoso. El caso sospechoso descartado no forma parte de las 9 personas que se encuentran en aislamiento preventivo en Mainqué.

Los casos negativizados corresponden a las personas que fueron detectadas como positivas de covid-19 entre el 17 y el 18 de mayo. En este sentido se remarcó que si bien ambas personas recibieron el alta de internación, completarán en sus domicilios el período de cuarentena de 14 días.

Al mismo tiempo se indicó que se mantiene la vigilancia epidemiológica de 22 grupos familiares sobre los que se dispuso el aislamiento preventivo con monitoreo diario por la posible aparición de síntomas de coronovirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios