Huincul seguirá con su Carta Orgánica

PLAZA HUINCUL (ACC) – Un pedido para modificar la Carta Orgánica en Huincul y hacer coincidir la convocatoria a elecciones del próximo 23 de octubre, donde se elegirán los convencionales provinciales y diputados nacionales, fue rechazado y pasó a archivo. La razones fue la falta de tiempo para cumplir con los plazos legales para realizar un llamado de estas características.

La propuesta partió de los bloques del Frente Grande que integra Pedro Maidana y la Unión Cívica Radical, que representa Julio Tolosa. Los ediles entendían que era prudente cumplir con una ordenanza que fue sancionada hace dos años y en la que ya se sugiere la modificación de algunos artículos de la Carta Orgánica. Se quería hacer coincidir esta elección con la de convencionales provinciales y de diputados nacionales que será el 23 de octubre.

Los concejales Maidana y Tolosa expresaron que realizar un comicio conjunto permitiría aliviar el desembolso de dinero para las arcas municipales y que sería menos engorroso el proceso que implica realizarlos en forma separada. Por otra parte, especificaron que «para no tener contratiempos y dificultades para cumplir con la ordenanza referida nos hacemos eco de la opinión de nuestros sectores y la voluntad que expresamos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora