Identifican a la acusada del crimen frente a la bailanta

Con una foto, policías de distintas comisarías de Roca buscaron intensamente ayer a la joven que discutió con María Cristina De la Torre. Diez personas ya declararon en la causa.

ROCA (AR).- La presunta asesina de la joven que murió a la salida de una bailanta en Roca está identificada.

La información fue confirmada por fuentes judiciales, mientras se realizaban intensas tareas de búsqueda para dar con la mujer. Se trata de la misma persona con la que María Cristina De la Torre protagonizó una pelea dentro del «Bailantazo Del Beto, el viernes a la madrugada, indicaron voceros policiales.

A partir de una decena de testimonios recogidos durante las horas posteriores al crimen y el avance de la pesquisa, la policía avanzó ayer en la hipótesis que ubica a esta mujer con la responsable de las tres puñaladas que recibió la víctima en la vereda enfrentada al local nocturno.

El motivo del desenlace fatal aún es investigado, pero varios indicios reforzaron la versión de que todo se inició durante una discusión por problemas pasionales entre la víctima y la supuesta agresora. No obstante, algunos testimonios expresados ante los uniformados mencionaron la posibilidad de un ajuste de cuentas por razones económicas.

También trascendió que luego de este cruce inicial en el baño de la bailanta intervinieron varios amigos de la agredida y luego el personal de seguridad, que mermó los ánimos de enfrentamiento dentro del inmueble.

Seguidamente, los efectivos retiraron del local a la otra mujer y dejaron a De la Torre en el interior.

Sin embargo, la joven de 29 años -hija de un comisario retirado- se retiró sola del «Bailantazo del Beto» minutos antes d las seis.

En circunstancias que todavía se trata de clarificar, la agresión ocurrió sobre calle España, cuando la victimaria le aplicó dos puñaladas sobre el costado izquierdo y otra a la altura del hombro.

De la Torre murió cuando la trasladaban al hospital y minutos más tarde los investigadores hallaron un cuchillo de cocina -tipo Tramontina- a 200 metros del lugar del crimen, sobre la vereda del CEM 9 que se extiende al lado de la avenida Roca.

Fuentes policiales y judiciales mencionaron ayer por la tarde que todavía no está detenida la mujer que se presume responsable de la muerte de la chica, pero confirmaron que ya poseen fotos y está reconocida. Se conoció también que tiene la misma edad que De la Torre.

La presunción de los uniformados es que no salió de la ciudad. Por eso entre el viernes y ayer se incrementaron al máximo los operativos de control vehicular y los rastrillajes por distintos barrios.

Personal de la Comisaría 21 y el fiscal Miguel Fernández Jadhe llevan adelante la investigación y en la víspera mantenían expectativas de dar en las próximas horas con el paradero de la buscada.

Respecto de la víctima, se supo que era madre de cinco niños y residía en una vivienda del centro roquense. Su cuerpo fue entregado a la familia luego de la autopsia realizada el viernes y ayer se realizó el sepelio en el cementerio local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora