Imponen 25 y 23 años de prisión a pareja de Canal V que abusó de tres niñas

Un jurado popular habían declarado culpables a la madre y al padrastro por abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la situación de convivencia. El caso generó indignación a los vecinos y vecinas del barrio.

Una madre y su padrastro deberán cumplir 25 y 23 años por haber cometido abusos sexuales a tres niñas de su entorno en una vivienda del barrio Canal V de la ciudad de Neuquén. La decisión fue impuesta por un juez durante una audiencia judicial.

El juicio de responsabilidad se desarrolló en cuatro jornadas y concluyó el 7 de octubre con un veredicto unánime de culpabilidad por parte del Jurado Popular. Todos los abusos ocurrieron entre marzo de 2019 y abril de 2020.

El hombre identificado con las siglas, S.D  fue acusado por abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente. Por el segundo y el tercer caso, la declaración de responsabilidad fue por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente en un caso y, en otro, también por haber sido cometido por dos personas.

En el caso de la mujer  Y.F, le formularon cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por dos personas, en carácter de coautora; mientras que en el otro hecho el delito fue el mismo, aunque sin el último agravante y como partícipe necesaria.

El fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid había solicitado 30 años para S.D, y 23 Y.F. El magistrado impuso  una pena menor, en el caso del hombre y coincidió con el monto de la pena para la mujer.

Luego de observar una conversación en un celular, donde la madre habría planeado los abusos con su pareja, una vecina dio aviso al 102 de la situación. Allí fue donde comenzó el proceso de investigación.

Cuando trascendió el hecho, vecinos y vecinas del barrio realizaron una manifestación en la plaza del sector TCI para expresar su indignación a pesar de que regían las restricciones de circulación durante la primera ola de contagios por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios