Imponente: celebraron en Sierra Pailemán el vuelo de esta bandada de cóndores

En septiembre, la zona se adjudicó la mayor liberación de cóndor andino de la Argentina. Ahora, en la cotidianeidad del día a día, la naturaleza regaló un espectáculo estremecedor como el que mostraron hoy a través de Facebook.

«Que enorme privilegio es volver a ver, ser testigos del vuelo de una hermosa bandada de cóndores sobre la Sierra Paileman», valoraron desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro. El hecho destaca aún más porque «se trata de un área donde la especie estuvo extinta por más de un siglo», tal como aclararon.

Ubicado en el departamento Valcheta, Sierra Pailemán es el escenario donde habitualmente se producen las liberaciones de ejemplares, acompañadas por ceremonias ancestrales de pueblos originarios. 

En septiembre de este año, por ejemplo, la zona se adjudicó la mayor liberación de cóndor andino de la Argentina. Ahora, en la cotidianeidad del día a día, la naturaleza regaló un espectáculo estremecedor como el que mostraron hoy a través de Facebook.

«Una imagen que había cautivado a los antiguos naturalistas hoy se vuelve a recrear sobre estos maravillosos cielos. Hagamos, entre todos, que esta maravilla de la naturaleza se perpetúe para las futuras generaciones«, concluyeron desde el área provincial.




Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios