Impostores, sabotajes y el nuevo furor de los chicos: así es Among Us

“Among Us” se transformó en el nuevo juego de moda durante las últimas semanas. Repasamos la terminología de un título que reúne amigos y que pasó a ser un nuevo punto de reunión para los pequeños.




#
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

“Encontré un cuerpo en el sector de electricidad”. “El azul estaba destripado cerca del almacén”. “Lo vi escaparse por la ventilación después de matar al rosado”. No, no son frases de una película o de una escena policial. Y suenan mucho más fuertes de lo que en verdad son. Es que todas estas charlas con terminología (o al menos una aproximación) criminalística que inundan los hogares y a menudo son pronunciadas por jóvenes se deben ni más ni menos que a un videojuego.


El “Among Us” apareció con fuerza en las últimas semanas para transformarse en el nuevo fenómeno gamer de la cuarentena, uno más en la lista que ya ocuparon títulos como “Call of Duty: Warzone” o, más recientemente, “Fall Guys”. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos del juego del momento?

Si usted tiene hijos, sobrinos o nietos con los que comparte techo, seguramente escuchó alguna de las frases que mencionamos al comienzo de la nota al menos una vez en estos días. Eso se debe a que “Among Us” es un juego donde, básicamente, una tripulación debe delatar a un impostor que tiene como misión asesinar a sus compañeros y sabotear los comandos de una nave que circula por el espacio.

Pero vamos a ponernos un poco más técnicos para explicar las reglas de un juego que existe desde 2018 y aún así se viralizó en estos días. “Among Us” es una reversión en formato videojuego de un clásico juego de cartas llamado “Mafia”, creado en 1986 en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú. Aquel juego enfrenta a una minoría de participantes que conoce una información vital para el desarrollo del juego con una mayoría de participantes que debe coordinar su trabajo para descubrir dicha información.

En este caso, tenemos entre 4 y 10 personas que forman parte de la tripulación de una nave. De ellos, uno (o hasta 3 en juegos más grandes) es un impostor, que tendrá como objetivo eliminar a todos sus compañeros o sabotear todas las tareas de la nave. ¿De qué tareas hablamos? El resto de la tripulación, inocente, deberá arreglar problemas tecnológicos varios con la ayuda de pequeñas misiones para que la nave continúe estable.


¿A qué se debe el éxito? Además del hecho de que se puede jugar entre amigos, es gratuito en celulares y cuesta apenas 70 pesos en PC, por lo que es accesible para todo público. Muchos amigos lo descargan y juegan en grupos, compartiendo la partida y charlando al mismo tiempo con alguna aplicación de voz como Discord.

Además de eso, tuvo una rápida aceptación por parte del público del streaming (transmisión de los juegos por plataformas como Twitch o YouTube con un narrador), un punto clave: los chicos pasan varias horas viendo a sus streamers favoritos jugar al “Among Us”.

Entre los varios streamers que ocupan horas con el juego se encuentran Ibai, DjMariio, Willirex y tantos otros a nivel global, y a nivel nacional tanto Papo MC (rapero) como el Kun Agüero (futbolista del Manchester City y la Selección Argentina) suelen transmitir sus partidas.

Precio accesible, un formato entretenido, la posibilidad de jugar con amigos y la transmisión constante de los streamers. Un combo perfecto para que “Among Us” se ponga de moda y pase a ser, al menos por unos días, el juego de la cuarentena.


Comentarios


Impostores, sabotajes y el nuevo furor de los chicos: así es Among Us