El furor de “Among Us”, otro videojuego que se potenció en plena cuarentena

Gratuito en el teléfono y disponible también en PC, este título publicado en 2018 se viralizó nuevamente gracias a los streamers. Ideal para jugar entre amigos, te contamos de qué va.

Desde que comenzó la pandemia y el consecuente aislamiento, los videojuegos se transformaron en una de las grandes atracciones para disfrutar en casa, sin importar edades.


En este contexto, el primer título que se masivizó fue el “Call of Duty: Warzone”, un juego gratuito pero con una gran calidad gráfica, estilo battle royale entre 100 jugadores.

Semanas atrás, “Fall Guys” apareció con una fuerza inusual para un título independiente (a sabiendas de la infravaloración que suelen sufrir estos juegos, aún cuando tienen grandes exponentes), y arrasó con todo:millones de descargas, horas de entretenimiento y streamings dedicados casi enteramente a ver a esos personajes cayendo en pruebas al estilo Supermatch.

Al ritmo frenético que suele llevar el mundo gamer, apareció un nuevo contendiente para la corona de “juego de la cuarentena”, suponiendo que esto fuera una competencia entre títulos y no consideráramos que las opciones pueden combinarse para un mayor disfrute.

Se trata de “Among Us”, un juego desarrollado por InnerSloth en 2018, que tiene una temática similar al juego de cartas “Mafia” y que se puede descargar de forma gratuita en celulares. Para PC, la versión cuesta 70 pesos argentinos en Steam.


¿De qué trata? Compartimos una nave con un grupo de personas (entre 4 y 10), y entre los tripulantes hay al menos un impostor -pueden ser más-.

Así las cosas, a medida que arreglamos problemas de la nave, debemos averigüar entre todos quién es el impostor, antes de que éste mate a los tripulantes o sabotee todas las máquinas.

Para ello habrá debates, votaciones y demás instancias que harán del juego un gran momento de entretenimiento, y que también nos harán pasar un rato de cercanía (al menos, virtualmente) con grupos de amigos. Más que recomendado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios