Impulsan un área de igualdad de oportunidades



#

Paula Sánchez y Jesús Escobar quieren que haya una cartera de perspecti- va de género.

NEUQUÉN (AN).- Libres del Sur propondrá al Ejecutivo provincial electo que incorpore en la ley de ministerios que envíe a la Legislatura una cartera específica referida a cuestiones de género e igualdad de oportunidades.

La iniciativa, impulsada por el actual diputado provincial Jesús Escobar y por Paula Sánchez, que representará a la fuerza política en la futura Cámara, es un proyecto de ley que, de aplicarse, se sumaría a la estructura del Ejecutivo provincial que reemplazará a la actual gestión después del 10 de diciembre.

El ministerio, si logra el aval de la Cámara y del gobernador electo Jorge Sapag, se denominaría de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades.

Los dirigentes señalaron que su función sería “llevar adelante acciones que incorporen la temática y que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el diseño y ejecución de las políticas públicas en el Estado”.

La propuesta dada a conocer ayer en conferencia de prensa también prevé como ámbito de competencia la implementación de acciones vinculadas a otros sectores, como la discapacidad y tercera edad.


Comentarios


Impulsan un área de igualdad de oportunidades