Impulso a la energía eólica

NEUQUÉN (AN) – El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Hugo Prieto, presentó el jueves en el Congreso un proyecto que declara de interés el convenio marco que suscribieron los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul con la empresa, para la construcción de un prototipo de molino eólico de alta potencia, destinado tanto al mercado interno como a la exportación.

«Si se tiene en cuenta que el de la energía eólica es un mercado en franca expansión, que en Europa mueve 80.000.000.000 de dólares anuales y que ha creado hasta el momento alrededor de 250.000 puestos de trabajo, nos encontramos ante un camino de crecimiento que debe ser impulsado y sostenido», dijo Prieto.

El convenio contempla la instalación de una fábrica de aerogeneradores, lo que permitirá a ambas localidades instalar sus propios parques eólicos, que le aportarán al sistema eléctrico nacional una cantidad considerable de energía, según el legislador.

Prieto destacó que este tipo de emprendimientos abre interesantes posibilidades en función de promover la reconversión productiva de esas localidades. El legislador señaló que el proyecto se desarrollará en una zona que posee óptimas cualidades para que se concrete el funcionamiento de parques eólicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios