Imputaron a un hombre por abusar a una niña cerca de Cutral Co

La víctima es familiar del imputado. La Fiscalía solicitó la prohibición de todo tipo de perturbación con la víctima.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo imputó a un hombre por el delito de abuso sexual contra una niña, que integra su entorno familiar. El hecho en cuestión ocurrió en cercanías de Cutral Co.

La audiencia se concretó el martes, y la fiscal del caso Marisa Czajka junto a la asistente letrada, Mayra Febrer acusó a un hombre, identificado como D.A.A de haber abusado sexualmente de la niña de 10 años. Lo hizo aprovechando la convivencia preexistente como delito continuado.

De acuerdo a lo que se informó, la Fiscalía solicitó como medidas de coerción la prohibición de todo tipo de perturbación con la víctima así como cualquier contacto por sí o por terceros y por cualquier medio y la prohibición de salir del país.

En la audiencia, el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente y la abogada querellante en representación de la familia de la víctima adhirieron al pedido fiscal.

Se estima que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas, pero durante 2019 hasta 9 de febrero de 2020, en una vivienda familiar ubicada en cercanías a la ciudad de Cutral Co.

Una vez que la jueza Lúpica Cristo escuchó a las partes, resolvió dar por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por las partes acusadoras por el plazo que dura la investigación, que se fijó en cuatro meses


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios