Trabajadores de maestranza cortaron el ingreso a refinería en Plaza Huincul

Son empleados del servicio de Maestranza del hospital de Complejidad Media de Cutral Co.

Los trabajadores del servicio de Maestranza del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul trasladaron su reclamo al ingreso de la refinería de YPF.

Los camiones que debían ingresar o aquellos que ya estaban listos para salir, no pudieron hacerlo. En el lugar, hay custodia policial.

La situación de estos empleados que son 66, es que el 29 de febrero concluyó el contrato de la firma Plaxo (con la que habían tenido atrasos en los pagos) y la nueva empresa que ganó la licitación, ahora «nosotros tendríamos que seguir con Logística y ahora está esperando que se le dé la orden de compra».

Para esta licitación, se dividieron los sectores y Camilleros y Cocina siguen con la firma Limit. Maestranza está con Logística.

El servicio mantiene una guardia mínima por lo que están trabajando en quirófanos, sala de partos y la guardia. El resto de las instalaciones no, al igual que los centros de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios