INADI recibió denuncias por discriminación a pacientes recuperados de covid-19

Episodios de violencia y situaciones de acoso en redes sociales sufrieron los pacientes que recibieron el alta médica por coronavirus. las denuncias al INADI llegaron desde Senillosa, Cutral Co y San Martín de los Andes.

El caso del enfermero del ADOS que denunció que fue agredido por los vecinos por ser paciente recuperado de coronavirus no es el primer caso de discriminación que se da en la provincia de Neuquén.

Santiago Nogueira, referente del INADI en Neuquén afirmó en declaraciones radiales en AM que ha habido casos en distintos puntos de la provincia de Neuquen. El funcionario detalló que recibieron ese tipo de denuncias de tres o cuatro casos en Senillosa,  Cutral Co y San Martín de los Andes. “Varios con episodios de violencia y otros acosos desde las redes sociales”, dijo Nogueira.

El funcionario nacional expresó su preocupación y puntualizó: “Si se reproducen y generalizan este tipo de prácticas, el problema que puede traer es que muchas personas que presenten síntomas los oculten por temor a esos escraches a estos acosos y a esa discriminación”.

Nogueira detalló que el acoso proviene de publicaciones de redes sociales, ámbitos donde “se ha constituido en el principal ámbito de discriminación”.  

El ex diputado provincial solicitó a los ciudadanos que no comparta información falsa en las redes sociales, cortar con las cadenas que se generan en Whatsapp.

Nogueira anunció que junto a la subsecretaría de Derechos Humanos lanzaron una campaña para para erradicar la discriminación por coronavirus en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios