Incendio forestal descontrolado cerca de Ñorquinco

Se produjo ayer la tarde en la zona del arroyo Las Minas. Hubo riesgo de que el fuego alcanzara una vivienda pero el cambio del viento ayudó a evitar la tragedia.

Aseguran que el incendio está descontrolado. Foto: gentileza

Aseguran que el incendio está descontrolado. Foto: gentileza

Unos 22 brigadistas de El Bolsón combaten un incendio en un campo de Coopetel (Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda) en el arroyo Las Minas, entre El Maitén y Ñorquinco, desde las 6.30.

Está descontrolado por las altas temperaturas y el viento”, reconoció Julio Cárdenas, el jefe del Splif (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) en El Bolsón. Por eso, el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Bariloche se sumó al de El Bolsón.

El trabajo de los brigadistas comenzó ayer a las 14.15 con un incendio en la zona de Cuesta del Ternero y el operativo se extendió hasta la noche. A las 17.30 los notificaron respecto a un incendio en el arroyo Las Minas.

Advirtieron que la columna de humo se podía ver desde El Maitén aunque desde el Municipio de Ñorquinco también avisaron que la localidad “estaba tapada en humo”.

“Ya era complicado enviar gente porque estábamos trabajando en el otro incendio. Y por tierra, teníamos dos horas para llegar al lugar. Por eso, enviamos un vuelo de reconocimiento para iniciar esta mañana bien temprano”, explicó Cárdenas.  

Anoche hubo riesgo de que el fuego alcanzara una vivienda pero el cambio del viento impidió la tragedia.

Estimamos que fue intencional porque no hubo tormenta eléctrica y tuvimos muchos focos al mismo tiempo. Lo cierto es que estas temperaturas complican. Para hoy, se esperan 30 grados, 32 para el miércoles”, dijo Cárdenas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Incendio forestal descontrolado cerca de Ñorquinco