Independiente bajó a Del Progreso y es el único invicto del Pre-Federal

Independiente derrotó a Progre como local y es el único invicto del Pre-Federal. La acción no se detiene porque mañana se llevará a cabo la sexta fecha.

El Pre-Federal de básquet disputó en la noche del viernes la quinta fecha de su fase regular en la que Independiente (5-0) quedó como único invicto, gracias a su triunfo sobre Del Progreso (3-1) en la Caldera. El Rojo hizo valer su chapa de candidato y logró un triunfo que lo acerca a la clasificación.

Por el mismo grupo, Biguá (3-2) derrotó a Cipolletti (0-4) como visitante, mientras que Plottier (1-3) superó a Regina (1-3) y logró su primer triunfo en el torneo.

En la zona 1, en tanto, Deportivo Roca (2-2) bajó a Pacifico (3-2) como local, Español (3-1) se hizo fuerte en su visita a Unión de Allen (0-4) y Centenario (3-2) derrotó a Cinco Saltos (1-3).

En el duelo de invictos en La Caldera, el Rojo y Progre no defraudaron. A pesar del holgado resultado final a favor de los neuquinos (98-79), los pibes de Roca dominaron las acciones en la primera mitad y complicaron al local. En el complemento apareció Lucas Villanueva (27 puntos) para revertir el marcador y darle la victoria a su equipo, que ahora es el único líder del grupo.

Biguá, por su parte, no tuvo problemas para imponerse a Cipolletti a domicilio por 84 a 63. Con un Lautaro Riego intratable, goleador de la noche con 38 puntos, los dirigidos por Mauricio Santángelo se afirman en puestos de clasificación. Además, Plottier logró su primer triunfo en el certamen. Fue como local ante Regina por 90 a 83.

En la Zona 1, en tanto, Deportivo Roca dio el golpe como local y bajó a Pacífico por 76 a 62. Con una buena actuación de Gastón Torres, máximo anotador naranja con 18 tantos, los dirigidos por Sebastián García cosecharon su segundo triunfo en el torneo y se meten de lleno en la discusión por ingresar a los playoffs.

En los otros encuentros de la jornada: el Torito se aprovechó del mal momento de Unión, que todavía no ganó, y lo derrotó por 83 a 71; y los de La Colonia sumaron su tercera victoria en el certamen en un partidazo ante el Tricolor por 99 a 94.

La acción no se detiene porque mañana se llevará a cabo la sexta fecha. En la Zona 1: Deportivo Roca-Unión, Pacífico-Petrolero y Español-CincoSaltos (todos a las 20). Mientras que por la Zona 2: Cipolletti-Plottier (20), Regina-Del Progreso (20.30) y Pérfora-Independiente (20.30).


Temas

Basquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios