Independiente busca arrimarse al título

Enfrenta al necesitado Chicago y si gana dará otro gran paso.



Independiente, cómodo líder del torneo Apertura de fútbol, buscará hoy seguir a paso firme en su camino hacia el título cuando visite al colista Nueva Chicago, en un partido, válido por la fecha 15, que se llevará a cabo en la cancha de Vélez Sársfield.

El líder Independiente (35 puntos), que con la victoria de Boca (27) sobre Ríver (27) le sacó ocho puntos de ventaja a estos dos equipos, sus escoltas, no debería tener grandes inconvenientes hoy para seguir firme en su camino hacia el título ya que Chicago (10) atraviesa un mal momento y figura último en la tabla.

El conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego, que ganó los últimos 15 puntos en disputa, llega a este encuentro envalentonado por su presente y motivado porque el título tan ansiado desde hace siete años está más cerca que nunca ya que sólo restan cinco partidos y con ganar tres se habrá asegurado la vuelta olímpica.

Para el cotejo de hoy, que se jugará en la cancha de Vélez porque el estadio de Nueva Chicago le queda chico a la multitud que viene acompañando a Independiente, el entrenador tiene algunos inconvenientes para armar la alineación títular.

En primer lugar, el volante central Diego Castagno Suárez, quien se convirtió en un "león" en la mitad de la cancha y en el principal recuperador de pelotas, tiene que cumplir una fecha de suspensión y su lugar será ocupado por el juvenil Oscar Bazán.

Otro baja para el DT será la del lateral Juan José Serrizuela, quien si bien estaba confirmado para el cotejo de hoy, se resintió de su lesión en la pierna derecha, por lo que será reemplazado por Raúl Damiani.

Por el lado de Chicago la situación es completamente a la inversa, ya que actualmente figura último en la tabla y si el certamen terminara hoy, debería jugar la promoción para mantenerse en primera, por lo cual necesita imperiosamente lograr un triunfo.

Como en todo final de campeonato, la tormenta llamada incentivación recayó esta vez sobre los jugadores, y éstos abrieron el paraguas señalando que están dispuestos a recibir un premio extra para salir a ganar, abiendo nuevamente la polémica.

Si bien la incentivación está penada por la AFA, lo cierto es que parece ser que algunos jugadores de Nueva Chicago no están al corriente del reglamento, porque medio en broma, medio en serio, manifestaron que están a la espera de un llamado que les ofrezca dinero por ganar, en algo que de todas maneras no preocupó al plantel de Independiente, que se mostró muy confiado en su juego.

Dos partidos clave por la Promoción

Además del choque del líder con Chicago, hoy también se desarrollarán otros dos cotejos: Unión recibirá a Talleres en un partido clave por la Promoción, al tiempo que Olimpo, muy comprometido con el descenso, recibirá a Vélez Sársfield.

En tanto, pese a que este cotejo entre Chicago e Independiente se robará todas las miradas del entorno futbolístico de la jornada sabatina, también se desarrollarán otros dos partidos que tendrán injerencia pero en la otra tabla, la del descenso.

Unión (16 puntos en el Apertura y 101 en la tabla del descenso) figura en la zona de promoción y recibirá en su estadio a Talleres (17 y 108), que es el equipo que aparece inmediatamente por encima en los promedios.

Al tiempo que Olímpo (11) tendrá un cotejo difícil en su afán por salir del fondo de la tabla de los promedios ya que recibirá al siempre complicado Vélez (22).


Comentarios


Independiente busca arrimarse al título