Independiente debe romper la paridad frente a Olimpia

Un examen exigente para los "rojos" en la "Caldera", en el inicio del TNA-1.

NEUQUEN (AN) – Una parada complicada tendrá Independiente en el comienzo del TNA-1. Esta noche recibirá a Olimpia de Venado Tuerto, equi-po con el cual igualó al tope de la tabla al cerrarse la fase regular en la zona Sur y el examen se presenta exigente. Va a las 21.30 en la «Caldera» con el control de la dupla Ariel Tosello-Alejandro Trias.

Los antecedentes hablan de un triunfo para cada uno en la previa. El «rojo» se impuso de local, por 91-69, y los santafesinos fueron más en casa, con un marcador de 100 a 85. Para completar la paridad, ambos cayeron en la última presentación.

Independiente tiene a favor la fuerte localía. El equipo consigue un plus cuando se presenta en el reducto de José Rosa y Perito Moreno.

Wálter Cordero está descartado porque sufrió un fuerte esguince en la rodilla derecha y estará parado como mínimo dos semanas. Igual, la lesión no fue tan grave como se presumía.

Martín Melo hizo trabajo diferenciado en los primeros días de la semana, pero podrá actuar esta noche. El resto entrenó en forma normal y está a disposición de Mauricio Santángelo.

El local es un equipo «largo», lo que también es importante en esta fase porque a partir de ahora serán dos compromisos por fin de semana-.

Esteban López, Leo Labella, Martín Aguirrezabala, Luciano Zupanovich, José Fabio, Byron Johnson, Enrique Marina, Sebastián Chaine y Juan Levrino, conforman un excelente personal para pelear arriba.

Por el lado del elenco que orienta Pablo D'Angelo, la base la integran Javier Ceci, Lucas Gornatti, Sebastián Castiñeira, Mauro Bulchi y Gerald Paddio.

También por el TNA-1, La Unión (Formosa) enfrentará a Regatas, El Nacional a Unión (Sunchales), y Asociación Española a Racing-Pedro Echagüe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios