Independiente encontró su camino al gol… y a las Copas

El "Rojo" ganó y piensa en su vuelta a la Libertadores.

Independiente se floreó anoche en Bahía Blanca en el primer tiempo, jugó un gran partido en ofensiva, venció 3-1 a Olimpo y sumó tres puntos más en su intento de llegar a las Copas. El «aurinegro», en cambio» se hunde más en en el descenso directo.

El «Rojo» superó claramente en la primera parte a Olimpo y estableció diferencias, sobre todo por el lateral izquierdo bahiense, zona que ocupó Raúl Saavedra. Independiente comenzaba sus jugadas por izquierda y las terminaba por derecha.

La apertura del marcador llegó a los 20: Damián Ledesma metió un pase en profundidad para Denis, quien ante la salida del arquero definió cruzado al gol. Hernán Fredes tiró un centro al área a los 31 y Montenegro, sin marca, le pegó de primera para anotar el segundo. Y el tercero llegó a los 37: nuevamente Fredes dejó solo a Denis que repitió.

En el segundo tiempo Olimpo tuvo más llegada con los ingresos de Mauro Olivi y Diego Barrado, pero siguió con serios problemas en su última línea. Independiente pudo meter el cuarto a los 3 y 4 minutos con dos remates de Grisales y Denis que sacó Ramírez. Olimpo llegó al descuento a los 41, con un cabezazo dentro del área de Lujambio que descolocó a Assman.

Independiente ganó bien, cambió la cara con respecto a la derrota frente a Colón y busca levantar en el campeonato para retornar a las competencias internacionales.

 

¿Refuerzos «albos»?

 

Claudio Borghi, quien a partir de junio será el entrenador de Independiente, quiere como refuerzos a varios jugadores que dirigió en Colo Colo: Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Miguel Riffo, Luis Mena y Rodrigo Meléndez.

«Sin duda de que los jugadores que tienen la edad apropiada son Sanhueza y Fierro, además todos saben de mi preferencia por Miguel Riffo, o lo bien que ha rendido Lucho Mena o lo indispensable que es Rodrigo Meléndez. Pero de ahí a que se puede hacer algo con ellos, hay un largo trecho», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios