Independiente se quedó con el primer lugar

Venció a Buena Parada y nadie lo saca de la punta.Ahora espera dar la vuelta en la próxima jornada.Alaniz, Gatiús y Bilbao fueron los goleadores.

RIO COLORADO (ARC).- Independiente demostró ayer que siempre tiene algo extra que le permite para sacar adelante aún los partidos más complicados, al ganarle a Buena Parada, por 3 a 0. La pasó muy mal en la primera parte pero en la última mitad doblegó a un difícil rival, para asegurarse el primer lugar del campeonato y quedarse a un pasito de festejar en la próxima fecha.

Los primeros minutos del encuentro, ratificaron que no le sienta bien el campo de juego de Buena Parada, porque no hay espacios y el local se hace fuerte proponiendo un juego trabado en la mitad de la cancha. Independiente no encontraba la pelota y fue Buena Parada quien contó con la primer chance de gol. Un fuerte cabezazo de Francisco Zapata se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Bilbao en una de las más claras del primer tiempo.

Los volantes «fortineros» se multiplicaban en la mitad de la cancha y no dejaban pensar al estratega Posadas que no pudo crear juego. Encima antes del descanso fue expulsado Gustavo Monserrat por una fortísima entrada a Luis Espinosa por lo que el panorama pintaba oscuro para el entrenador Mario Villegas.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica hasta que apareció Mariano Alaniz para marcar el camino al triunfo. El gol llegó con una pelota parada, en un tiro libre desde la derecha que el marcador de punta colocó con precisión al mismo palo del arquero.

La apertura del marcador cambió los planes de Buena Parada que salió a buscar el partido y dejó mucho espacio atrás que permitió el contragolpe de los «rojos». Y el segundo llegó enseguida. La pelota le llegó limpia a Cristian Gatiús que a pura potencia de desprendió de los marcadores y clavó el segundo.

De allí en más, controló el trámite del partido manejando el balón y prácticamente no pasó sobresaltos. Sólo un mano a mano que tuvo Ariel Lelli frente a Bilbao que conjuró muy bien el arquero.

En tiempo de descuento, una lucida jugada personal de Horacio Bigurrarena por derecha le permitió al ingresado Diego Bilbao marcar el tercero para hacer la fiesta completa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios