Lo tiene de hijo: Del Prete generó el penal y convirtió de nuevo contra Independiente

Torque ganaba tranquilo pero el Rojo se lo empató en Uruguay, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 4 de la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, el Montevideo City Torque de Gustavo Del Prete igualó con Independiente. El Rojo rescató un punto sobre el final con un jugador menos y manda en el grupo B con 8 puntos.

El comienzo fue favorable a Independiente, que jugó muy ordenado y le cedió la posesión al rival. En el primer contragolpe, a los 12′ de partido, Jonatan Herrera estrelló un zurdazo en el palo.

No hubo acciones de peligro hasta los 43′, cuando Del Prete se anticipó a Javier Ostachuk y este le cometió penal, bien cobrado por el juez José Méndez. El cipoleño se hizo cargo del remate y la clavó en el ángulo de Sebastián Sosa, cuya volada fue estéril.

Con este tanto, el Tuti sumó otro gol en la edición 2021 de la Copa. El zurdo llegó a cinco tantos en la Sudamericana y sigue haciendo historia. Sosa había atajado varios penales importantes para Independiente tanto en el plano local como la semana pasada contra Bahía, pero no pudo hacer nada con el remate de Del Prete.

Fue el segundo tanto de Gustavo contra Independiente, ya que le había anotado en el cotejo disputado en Avellaneda, donde su equipo arrancó ganando pero luego perdió 3 a 1.

En el arranque del segundo tiempo, a los 9′, la visita se quedó con uno menos por la roja directa a Juan Pacchini tras un planchazo. La sanción fue muy rigurosa pero el golpe existió.

Cinco más tarde, el árbitro amonestó en una infracción de Yonattan Rak que era para expulsión y el banco visitante protestó. En ese contexto, Silvio Romero fue amonestado y luego expulsado sin jugar, una baja muy sensible para Independiente.

Pese a tener un jugador menos, el equipo argentino nunca se rindió. Los comandados por Pedro Monzón, en ausencia de Julio Falcioni, rescataron un punto gracias al penal que Diego Arismendi le cometió a Domingo Blanco y Herrera cambió por gol a los 44′ del segundo tiempo.

Grupo B de la Sudamericana: Independiente 8, Bahía 5, Torque 5, Guabira 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios