Triunfazo de Racing sobre Sporting Cristal por Libertadores en Perú

La Academia busca extender su buen momento en el certamen continental.

Redacción

Por Redacción

Luego de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con la victoria del domingo sobre San Lorenzo, el equipo de Juan Antonio Pizzi extendiósu racha por Libertadores con un equipo alternativo. Por el grupo E, Racing le ganó 2 a 0 a Sporting Cristal en Perú.

El entrenador metió varios cambios y puso un equipo inédito. Pizzi guardó algunos titulares para visitar a Vélez el domingo a las 14 en el certamen doméstico. La táctica le salió bárbaro, porque con los cambios terminó ganando y llegó a 8 puntos en el grupo, del cual es líder.

Uno de los que fue al banco e ingresó en el complemento fue la figura contra el Ciclón el domingo. Se trata de Tomás Chancalay, que anotó el primer gol de la noche a los 29′ del segundo tiempo. Al toque, otro de los ingresados liquidó el pleito. Ignacio Piatti aumentó la cuenta para La Academia sobre los 31′, que sigue mejorando de a poco.

Con esta victoria importante, pasó a ser líder momentáneo de su zona con 8 puntos, San Pablo suma 7, Rentistas 2 y Sporting 1. El equipo brasileño y el uruguayo se enfrentarán este miércoles.

El arquero neuquino Gabriel Arias, que hace rato es el más regular de los futbolistas del plantel albiceleste, tuvo otra actuación excelente. Mantuvo el cero en su arco con varias atajadas de gran calidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios