Indicios apuntan a que serían de Infante los restos hallados en la barda de Huergo

Se mantiene el hermetismo por la investigación de los restos óseos encontrados al norte de Huergo; pero indicios apuntarían a que corresponden a Edison Infante que fugó en julio de la Comisaría 16.

Distintos indicios y elementos que los peritos levantaron en la zona de bardas al norte de Huergo, apuntarían a que serían de Edison Infante los restos humanos que se encontraron el miércoles luego de la aparición un cráneo humano llevado por perros en el obrador de la empresa Vial Agro.

El joven de 23 años, se fugó en los últimos días de julio de los calabozos de la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, donde se encontraba detenido por estar imputado como autor responsable por el homicidio de Susana Altamirano, hecho que ocurrió en febrero de 2019 en Villa Regina. Desde el momento de su fuga, no hubo pistas que condujeran a su captura.

Las características físicas, la ropa que tenía puesta, un par de zapatillas, la mochila y elementos en su interior apuntan hacia esa hipótesis, aunque las fuentes consultadas insistieron en que se deberá aguardar el resultado de las pericias de ADN para certificar la identidad del cuerpo.

Si bien se mantiene hermetismo en relación la investigación que se abrió por el hallazgo de los restos humanos, sí trascendió que no habría elementos que apunten a un hecho criminal o de suicidio; y se presume que las bajas temperaturas que se registraron en los últimos meses, podrían ser el factor que terminó con la vida de la persona hallada.

Todo ese material -los restos y elementos levantados en la zona de bardas al norte de Huergo-, fue enviado al Cuerpo de Investigación Forense de General Roca que será el encargado de hacer un primer análisis, y se evaluará junto a dichos profesionales si es necesario que el material encontrado sea estudiado en el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal que a través de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina interviene en la investigación.

El envío de muestras al Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, es para realizar una comparativa de ADN, dado que Edison Infante se encontraba detenido por el homicidio de Susana Altamirano, y ya se había realizado la extracción de muestras para determinaciones de ADN por la investigación del crimen que ocurrió en Regina en febrero de 2019.

Las versiones de que se trataría del cuerpo de Edison Infante, comenzaron a circular en Huergo y apuntaban a que el joven, logró eludir los primeros rastrillajes que se realizaron en los días posteriores a su fuga, para posteriormente buscar refugio en ese sector de la barda al norte de Huergo, donde hay un cañadón con algunas cuevas.

Los restos humanos fueron hallados a 2,5 kilómetros al norte del obrador de la empresa Vial Agro, luego de que personal de esa empresa denunció en la Comisaría 16 la presencia de perros que tenían en su poder un cráneo humano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios