Encontraron un cuerpo sin vida en la zona de bardas al norte de Huergo

Restos humanos fueron encontrados en la zona de bardas al norte de Ingeniero Huergo. Un grupo de perros fue visto con un cráneo en el obrador de la empresa Vial Agro, lo que originó el rastrillaje en la tarde del miércoles.




En la zona de bardas al norte de Huergo se encontraron restos humanos. (Fotos Néstor Salas)

En la zona de bardas al norte de Huergo se encontraron restos humanos. (Fotos Néstor Salas)

El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado en la zona de bardas al norte de Huergo a partir de una investigación que se inició por la aparición de un cráneo humano en el obrador de la empresa Vial Agro ubicada en proximidades del cementerio local.

A partir del hallazgo y levantamiento de los restos, se esperan determinaciones para determinar la identidad; aunque algunas versiones indicarían que podría tratarse de Edison Infante, que se fugó de la Comisaría 16 de Huergo a fines de julio, lugar en el que permanecía detenido a la espera del juicio por el homicidio de Susana Altamirano en el que estaba imputado como autor.

Las fuentes consultadas, vinculadas al procedimiento de levantamiento de los restos humanos, dijeron que se deberá esperar las determinaciones científicas para avanzar en la identidad de la persona.

No obstante, las versiones que circulaban en la localidad, eran que podría tratarse de Infante por algunas características físicas, la vestimenta y una mochila que se encontró en el lugar; y porque en los últimos meses no se han realizado denuncias por la desaparición de personas y su averiguación de paradero.

El hallazgo se produjo el miércoles, a partir de la denuncia que realizaron en la Comisaría 16, personal del obrador de la empresa Vial Agro, ubicada al norte de Ingeniero Huergo, quienes vieron a un grupo de perros que tenían un cráneo humano en su poder.

En principio, y teniendo en cuenta que a menos de 300 metros se encuentra el cementerio local, se estimó que el cráneo podría haber sido sacada por los animales de alguna de las tumbas. Pero esto fue descartado a partir de un relevamiento que se realizó en campo santo, donde no se advirtió ninguna sepultura alterada.

A partir de ese momento se inició un rastrillaje por las inmediaciones, que arrojó como resultado el hallazgo de un cuerpo en un sector de cañadón sobre la barda norte, a unos 2,5 kilómetros del obrador donde se encontró el cráneo.

Con la presencia de la fiscal Vanesa Cascallares de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, personal de la Policía Científica y del gabinete de Criminalística, se trabajó en el lugar de difícil acceso para realizar un pormenorizado levantamiento de todos los elementos encontrados en el lugar. La tarea recién cerca de las 20 del miércoles con el traslado de los restos a la morgue judicial de General Roca para someterlo a peritajes.

Si bien ninguna persona, excepto los peritos pudieron acceder hasta al lugar, las versiones sobre que se trataba del cuerpo de Edison Infante, se dispararon en la localidad.

El joven de 23 años, está imputado por el homicidio de Susana Altamirano, ocurrido en febrero de 2019 en Villa Regina, y permanecía detenido con prisión preventiva en los calabozos de la Comisaría 16.

En los últimos días de julio, cuando se acercaba la fecha de inicio del juicio por el homicidio, Infante se fugó de la Comisaría, dejando una serie de pistas adelantando que se iba a quitar la vida.

Si bien se realizaron rastrillajes en distintos lugares, incluso en el sector donde se encontraron los restos humanos esta semana, no hubo ninguna pista para dar con el paradero del joven fugado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Encontraron un cuerpo sin vida en la zona de bardas al norte de Huergo