Indicios de despegue en Minera Sierra Grande SA

La firma de capitales chinos comenzó a convocar personal a través de las radios, mientras espera la llegada de maquinaria pesada y se reparan las casas destinadas a empleados.

SIERRA GRANDE (ASG).- Lentamente la empresa Minera Sierra Grande SA MSG va dando señales que se vienen tiempos de cambios y nuevas etapas de producción. Ya comenzaron a convocar a personal, se espera la llegada de maquinaria pesada y refaccionan viviendas para los obreros.

A pesar de que las noticias son alentadoras, porque indican la tan esperada toma de empleo lo que tanto se espera, el hermetismo de las autoridades de la empresa es llamativo.

Por estas horas la empresa espera la llegada de dos Jumbos Atlascopo, que vendió la empresa Sandvik, que están en el puerto de la vecina ciudad de Puerto Madryn.

También alienta la llegada de un transformador de importantes dimensiones que servirá para aportar la energía que la empresa necesita para poner en marcha una nueva línea de producción. Los trabajos previos para su instalación, cableados y otras tareas ya se realizan.

Desde el año pasadola empresa recibe maquinarias que dan aliento especialmente a los que trabajan en el lugar. Son señales.

Porque hasta aquí lo que han mantenido trabajadores con la empresa han sido conflictos de distinta índole donde no queda afuera la recomposición salarial, condiciones laborales y seguridad entre otros puntos.

La llegada de la nueva maquinaria y el transformador aporta expectativa porque se pone en marcha un nuevo proceso de producción de la empresa que tanto se esperaba, esa nueva etapa significa más fuentes de empleo.

De hecho la MSG por estas horas salió por las radios locales a ofrecer diferentes puestos de trabajo en áreas específicas. Serán en total 40 personas que en breve comenzaran a transitar en algunos casos los túneles del socavón para extraer el mineral de hierro.

 

Los puestos a cubrir

 

Se ofrecen puestos para obreros para la planta de concentración, mientras que para el sector de mina solicitan dinamiteros, chimeneros, perforistas, ayudantes de saneo y carpinteros.

Para mantenimiento general la empresa convocó a electricistas de alta tensión, mecánicos, torneros, instrumentistas,preferentemente graduados en las escuelas técnicas con el título de técnicos electromecánicos. Para la gerencia administrativa – técnica se pidió la llegada de agrimensores.

Llamativamente la empresa aclaró por las radios que «las oportunidades laborales son para aquellos que estén dispuestos a trabajar con dedicación y sacrificio y no para los que quieran ganar bien sin trabajar nada».

Por otra parte además de las viviendas que se reparan (ver recuadro) el intendente Nelson Iribarren que esta semana habló por la empresa china dijo que la minera ha solicitado al municipio una parcela porque tienen intenciones de construir un complejo deportivo. Indicios que hacen presumir que los chinos lentamente se asientan con más firmeza en este suelo patagónico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios