Informan que está prohibido acceder al cerro Chapelco por riesgo de avalanchas

El temporal de nieve y las bajas temperaturas pronosticadas provocan gran inestabilidad en el manto.

Desde la empresa administradora del cerro Chapelco comunicaron que está prohibido el acceso a toda el área del cerro ya que el temporal y las bajas temperaturas provocan una gran inestabilidad del manto y alto riesgo de avalanchas.

«Nos encontramos saliendo de un temporal que ha dejado precipitaciones considerables, con acumulaciones que van de los 45 cm en la base hasta los 75 cm en las cotas de 1700 hacia la cumbre. Este frente de tormenta ingresó del sector Oeste noroeste con vientos de 55 a 80 km/h, por lo cual se observa el crecimiento marcado de viseras o cornisas en los filos, y la formación de importantes placas de viento en los cañadones y caras orientadas al Noreste, Este, Sureste y Sur», comenzaron explicando en un comunicado.

«La acumulación de nieve en base es de 1,15 m; en cota 1600 es de 2,15 m; en cotas de 1700 a cumbre varía de 2,40 m a 3 m. En sectores donde hay acumulación por viento, supera los 4 m», detallaron sobre la cantidad de nieve acumulada en los distintos sectores.

Y agregaron que la previsión meteorológica anuncia más días de temperaturas bajo cero, lo que hará que se mantenga «la inestabilidad en el manto para los próximos días».

«Les recordamos que ESTÁ PROHIBIDO EL ACCESO a toda el área de Cerro Chapelco ya que, a los peligros naturales que hoy tenemos debido a las últimas acumulaciones, se suma la inestabilidad del manto. Nos encontramos trabajando para una posible puesta en marcha del centro de ski.  El riesgo de avalancha es FUERTE (4/5) en toda la montaña«, cerraron desde la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios