Informe muestra fuerte crecimiento patrimonial de funcionarios K

El trabajo periodístico analiza las declaraciones juradas de diez políticos que permanecen en el gobierno desde 2003. Entre ellos se encuentra el neuquino Oscar Parrilli quien registró un suba patrimonial de 310%.





Un informe periodístico da cuenta de la marcada evolución patrimonial de diez funcionarios kirchneristas que permanecen en el gobierno desde 2003. Las fuertes subas personales alcanzan a la mayoría de los analizados a excepción de Alicia Kirchner quien demuestra una baja en sus cuentas personales.

A través de las declaraciones juradas el equipo de La Nación Data desplegó los patrimonios presentados a través de los años. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabeza el ranking con una suba del 2873% contando con más 980 mil pesos, mientras que otro que registró un gran incremento fue Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, con una diferencia de 2055% al 2011.

El neuiquino Oscar Parrilli, secretario de la presidencia, ocupa el cuarto lugar de la lista de mayores subas patrimoniales y sólo es superado por el ministro de Planificación Julio De Vido. Parrilli tuvo un incremento de 2003 a 2011 del 310%, presentando en su última declaración jurada un patrimonio de más 1,5 millones de pesos.

Sin embargo los tres funcionarios que mejores cuentas patrimoniales cosechan son De Vido, Echegaray y el ministro del Interior Florencio Randazzo. El primero demostró más de 4,8 millones de pesos, mientras que el jefe de la AFIP declaró algo más de 4 millones de pesos. Randazzo, por su parte, supera 2,3 millones de pesos.

En cuarto lugar se encuentra el vicepresidente Amado Boudou, quien tuvo una suba patrimonial del 166% y que declaró, en 2011, bienes por 2,1 millones de pesos.

El informe completo de LaNacion.com puede consultarse en este enlace.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Informe muestra fuerte crecimiento patrimonial de funcionarios K