Ingresó a una casa en Bariloche pero la dueña forcejeó con él y logró sacarlo

El hecho ocurrió el viernes a la madrugada. El hombre fue sorprendido en un auto. Había asaltado también una remisería.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos contra un hombre por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y la infracción al artículo 205 para circular en horario restringido. Además, dispuso cuatro meses de prisión preventiva para la investigación preliminar.

El hombre fue detenido en la madrugada del viernes por personal de la Comisaría 28 cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Cuando el personal policial se acercó y advirtió que manipulaba la fusilera de arranque, se procedió a su detención y al secuestro de los objetos en el interior del auto.

Según relataron los fiscales adjuntos Facundo D’Apice y Gerardo Miranda, minutos antes el hombre había ingresado a una vivienda donde una mujer descansaba cuando escuchó ruidos en la puerta de ingreso. Al levantarse, se percató que una persona revolvía sus cosas.

El delincuente se tiró encima de ella, tomándole las manos e intentó empujarla hacia el dormitorio. La mujer le opuso resistencia y forcejeando, logró sacarlo de la vivienda, mientras pedía auxilio a los gritos. 

Los vecinos llamaron de inmediato al 911 y con una detallada descripción del hombre y su vestimenta, la policía logró detenerlo. Llevaba con él elementos que habían sido denunciados como robados el 31 de julio pasado, alrededor de las 22.30, en una remisería de Pasaje Gutiérrez y Cerro Blanco.

En esta oportunidad, la víctima se encontraba trabajando como operador cuando el imputado entró y preguntó por el precio de un café. De repente, extrajo un arma de fuego tipo revolver y le exigió que le entregue tres teléfonos celulares. Luego se dio a la fuga caminando por Pasaje Gutiérrez, en dirección al barrio Quimey Hue. 

Previamente a la audiencia de control de acusación y de control de detención, el sujeto fue identificado en la rueda de reconocimiento.  

Al acusado se le impuso cuatros meses de prisión preventiva en el Penal 3 de Bariloche debido a los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación por el temor de las víctimas y la violencia en el momento de los hechos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios