Inseguridad en Las Grutas: volvió el ruidazo

Tras un robo a mano armada que generó alarma entre los vecinos se viralizó la convocatoria, y a ayer a las 20.30 los distintos barrios  se hicieron escuchar. El mes pasado habían efectuado la misma protesta, que frenaron tras la llegada de algunos efectivos del Coer, que permanecieron unos días en la ciudad.

Los vecinos de Las Grutas protagonizaron ayer un nuevo “ruidazo”, tras la conmoción que generó un robo a mano armada del que fue víctima un joven residente del barrio Pehumayén, al que le sustrajeron el sueldo de alrededor de $8000 que había cobrado momentos antes.

La modalidad de reclamo se hizo escuchar a partir de las 20.30, y la convocatoria se efectuó a través de redes sociales. A esa hora, bocinazos, cacerolazos y estruendos de todo tipo se extendieron por largos minutos para evidenciar el pedido de mayor seguridad.

Cabe recordar que, a fines del mes pasado, tras una seguidilla de robos en diferentes sectores, los residentes iniciaron una protesta similar, que se extendió por varias jornadas. Finalmente se diluyó tras la llegada de algunos efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer), que permanecieron unos días en la zona y luego abandonaron la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios