Instalaron el caño emisor de efluentes tratados al lago Nahuel Huapi

El ducto tiene 800 metros y fue colocado con la ayuda de embarcaciones. Está ubicado a la altura de la planta depuradora, en el Este de Bariloche.

Un enorme ducto de 800 metros de largo quedó instalado en el lago Nahuel Huapi para emitir los efluentes tratados de la nueva planta depuradora de Bariloche, que está en la etapa final de su construcción.

La obra la financia el Ente Nacional de Obras Hídricas y la ejecuta la empresa Codam que semanas atrás inició un operativo especial con la colaboración de embarcaciones para instalar el ducto a la altura de la planta depuradora, en la zona Este de la ciudad.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó hoy que finalizó la tarea de colocación del caño emisor y valoró que esta obra “significa un paso relevante en el avance de la nueva infraestructura que permitirá dar un salto de calidad en el cuidado del lago Nahuel Huapi”.

Según describió la CEB, que es la prestataria del servicio de saneamiento en Bariloche, para instalar este ducto se realizaron soldaduras del conducto y el posicionamiento a través de embarcaciones para adecuarse al perfil del lago.

El ducto se instaló de manera paralela al que se encuentra vigente.

El ducto es parte de la obra de la nueva planta depuradora de Bariloche. Foto: Gentileza CEB

Este diario semanas atrás informó que además del caño emisor se construyó un “pozo de bombeo” que no estaba previsto en el diseño original de la obra que concluirá en corto plazo.

La obra complementaria de bombeo será utilizada mientras no esté disponible el nuevo colector Costanero, cuya construcción recién comenzó a comienzos de año, tras una licitación fallida.

El caño emisor de líquidos tratados al lago Nahuel Huapi mide 800 metros. Foto: Gentileza CEB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios