Nueva rotura por obra complementaria en la calle Mitre de Bariloche

Se quitaron paños de hormigón de 1,20 x 1,20 metros para realizar la conexión de la vieja red de agua potable a la nueva. Las tareas concluirán en corto plazo.

Con una escasa circulación de peatones y automóviles como consecuencia de la cuarentena, obreros de la empresa Insersan volvieron a las tareas en la calle Mitre con una obra complementaria para conectar la nueva red de agua potable.

Para eso, la semana pasada los obreros volvieron a romper cuadrículas en las intersecciones de Mitre, quitando un hormigón más blando que habían dejado en diciembre en esos sectores para poder agilizar estas tareas posteriores, luego de la conclusión de la obra general de remodelación de la principal arteria comercial de Bariloche que c oncluyó a fines del año pasado y tras varios años de obra.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, precisó a RÍO NEGRO que las tareas actuales “estaban previstas” y que demandarán poco tiempo. “Se levanta el hormigón en una cuadrícula y se colocan los codos y cañería para conectar la vieja instalación de agua con la nueva”, explicó-

La obra abarca las intersecciones de Mitre y Quaglia, Villegas, Rolando, Beschtedt, Frey y O’Connor.

La rotura de paños de hormigón es de 1,20 x 1,20 metros, informó el municipio días atrás.

La obra es complementaria a la remodelación de la calle cuando se advirtió el deterioro de la vieja cañería de agua que se encontraba por debajo de la calle. Allí, Aguas Rionegrinas, que es la empresa estatal prestataria del servicio, contrató a Insersan, la misma firma de la obra grande para que instale la cañería nueva.

Estas tareas se postergaron hasta ahora debido a que se estableció un acuerdo con la empresa y los comerciantes para no intervenir la calle durante la temporada de verano y Semana Santa.

En diciembre cuando se culminó la obra general de la calle el Departamento Provincial de Aguas admitió que de manera posterior se debería romper nuevamente la calle para instalar una nueva red de cloacas pero todavía no hay proyecto ejecutivo ni licitación aprobada para esas tareas que deberá realizar la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios