Insumos y aumento salarial

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Personal del hogar de ancianos Dr. Gregorio Alvarez reclama que sean incorporados al régimen de salud pública, que designen más personal, aumento de sueldos y más insumos para el establecimiento.

Desde hace meses, la directora del hogar, María Quintupuray, viene elevando notas al Departamento de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Acción Social de la provincia, exigiendo una serie de mejoras laborales y de infraestructura. Uno de los puntos fundamentales es la recategorización de los empleados y la mejora salarial. Actualmente son ocho personas que trabajan en turnos rotativos y realizan todo tipo de tareas, desde la atención de los ancianos hasta la limpieza del lugar. Según Quintupuray, necesitan al menos dos personas más en planta permanente y una persona en mantenimiento.

Por otra parte, recién hace un mes se incorporó una enfermera y están acondicionando un dormitorio para que funcione como enfermería. «Hay abuelos que cuando están mal necesitan estar solos, porque los dormitorios son compartidos, sobre todo, para no molestar a los que están durmiendo cuando un abuelo está mal», cuenta la directora.

La incorporación al régimen de Salud Pública implicaría, entre otras cosas, el pago de horas extras, horarios rotativos y feriados. También reclaman la recategorización y un aumento de sueldo. El básico es de 247 pesos y de 400 pesos, según corresponda, más diferentes asignaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios