Intensas nevadas complican el sábado en Bariloche

La avenida de los Pioneros tiene acumulación de nieve y solicitan precaución. Hay cortes de energía en Cerro Catedral.

Una copiosa nevada que permite la acumulación de nieve en los barrios más altos de la ciudad, domina este sábado en Bariloche donde rige un alerta meteorológico.

La nieve trae las complicaciones habituales en el tránsito por la acumulación sobre la calzada y la persistente nevada que impide la limpieza de las calles troncales sin que se cubra a los pocos minutos nuevamente.

Protección Civil solicitó transitar con precaución por la avenida de los Pioneros donde hay acumulación de nieve. Pasadas las 14 se solicitó no circular por la avenida Bustillo entre el kilómetro 7 y 13 porque la calzada presenta complicaciones.

También se produjo el cierre al tránsito de las calles Pasaje Gutiérrez, Johon O’Connor, Beschtedt, Rolando y Quaglia.

La nevada provocó un corte de energía eléctrica en el área del cerro Catedral donde hoy no se habilitaron los medios de elevación ni las pistas de esquí por los pronósticos de fuertes vientos especialmente.

En la región rigen dos alertas, uno por nevadas intensas que estima que se podrá acumular entre 50 centímetros y un metro de nieve; y otro por fuertes vientos con ráfagas.

Las condiciones de nieve mejorarán gradualmente de sur a norte el domingo, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Como consecuencia de las nevadas, alrededor de las 11, Vialidad Nacional dispuso la obligatoriedad de usar cadenas para transitar por la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Las zonas donde hay mayor acumulación de nieve son las altas como Pampa del Toro, La Veranada y Cañadón de la Mosca.

El temporal de nieve comenzó días atrás con crudeza en la Región Sur donde se mantienen restricciones vehiculares y solo se permite circular con vehículos 4×4 entre Dina Huapi y Comallo. En Bariloche la última nevada fue el miércoles 22 pero recién hoy se registraron nuevamente intensas, similares a las precipitaciones de semanas anteriores.

Bariloche se encuentra en la fase 3 de la cuarentena con actividad comercial habilitada y a partir de este fin de semana se habilita la apertura de comercios los días domingos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios