Intenso tránsito de todo tipo

El tráfico por el paso internacional Cardenal Samoré es intenso. En enero, plena temporada alta, la afluencia da un promedio de un vehículo cada 47 segundos.

Desde el puesto aduanero Rincón, del lado argentino, informaron que durante el pasado enero y también febrero, se registraba el tránsito de un millar de rodados diarios, entre autos particulares, ómnibus y camiones, los cuales transportaban estimativamente a unas 5.000 personas, además de las cargas.

Si bien con posterioridad a esos meses, el flujo cotidiano se redujo a entre 200 y 300 vehículos, para la próxima Semana Santa se espera que no menos de 800 atraviesen la frontera.

El peso de los camiones es un aspecto importante para el mantenimiento de las rutas.

 

El peso tolerable

Por eso hay junto a la Aduana de Puyehue una báscula de la Dirección Nacional de Vialidad.

El máximo que puede esperarse es de 45 toneladas por camión, pero la distribución de la carga por eje es otro de los controles que los transportistas deben pasar.

No más de 10 toneladas por eje simple ni más de 18 toneladas por eje doble, o de 25,500 toneladas los triples; caso contrario pagan sobretasas o, directamente, deben aligerar el peso. (AVLA)

Nota asociada: El asfalto por fin une la Patagonia argentina y chilena por Samoré  

Nota asociada: El asfalto por fin une la Patagonia argentina y chilena por Samoré  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios