Intentan evitar pérdidas de becas

El tope salarial para gestionar el beneficio subió a $2.270. Los aumentos salariales habían provocado un desfasaje con respecto a los requisitos a los aspirantes a percibir el beneficio. Esto provocó una caída del padrón de casi un 20%.

VIEDMA (AV).- Mediante una reunión entre funcionarios provinciales y representantes de la oposición legislativa la provincia acordó aumentar a 2.270 pesos el tope salarial para gestionar el beneficio de becas estudiantiles.

Los sucesivos aumentos salariales del grupo familiar habían provocado un desfasaje con respecto a los requisitos a los aspirantes a percibir el beneficio lo que provocó una caída del padrón de casi un 20%.

El Consejo Provincial de Becas había aceptado inicialmente el año pasado a 1.180 beneficiarios pero cerca de 210 no pudieron seguir cobrando y así llovieron reclamos sobre el organismo.

El nuevo ingreso de una familia representa de ahora en adelante un incremento del 16 por ciento, tomándose en cuenta la nueva escala salarial del sector público en la provincia.

La reunión en la que se llegó a esa decisión contó con la presencia del ministro de Familia, Alfredo Pega, Mario Colonna (bloque 17 de Noviembre) por la oposición legislativa, la directora de Residencias, Miriam Maldonado; y la directora general de Coordinación de Programas Sociales, Renata Scalesa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora