Intentó abusar de una adolescente de la familia y acordó 3 años de prisión

No se podrá acercar a la víctima.

Un hombre intentó abusar de una adolescente de la familia con la que circunstancialmente compartía habitación. Las partes llegaron a un acuerdo y el imputado cumplirá 3 años de prisión en suspenso. Además no podrá acercarse a la víctima.

En una audiencia realizada ayer, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Guillermo Prime, presentó ante un juez de garantías un acuerdo por el que un hombre de Plottier, reconoció haber intentado abusar sexualmente de una adolescente de su entorno familiar y aceptó cumplir 3 años de prisión en suspenso.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y en carácter de autor.

Además, el acuerdo incluyó la prohibición de acercamiento por parte del imputado hacia la víctima como así también, a su residencia y sus lugares de estudio y esparcimiento.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Mónica Palomba que intervino como que querellante institucional, adhirió al acuerdo que alcanzaron las partes.

La teoría del caso que describió el representante de la fiscalía fue que el 2 de enero de 2019 cerca de las 2 de la madrugada, el hombre intentó abusar sexualmente de una adolescente perteneciente a su grupo familiar, en una vivienda de la ciudad de Plottier. La víctima se encontraba de visita en la localidad y al momento del hecho compartía una habitación con el imputado.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, homologó el acuerdo al que arribaron las partes y, de esta manera, condenó al imputado a 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, el magistrado resolvió hacer lugar a las prohibiciones requeridas en los términos solicitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios