Intentó asesinar a un hombre mientras dormía: le dictaron prisión domiciliaria

Fue en un puesto cercano a El Cholar. La víctima se encuentra internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

En un puesto cercano a El Cholar, un hombre le disparó en la cara a otro que dormía sentado en una silla. La víctima fue gravemente herida y se encuentra internada en el Castro Rendón. El agresor fue acusado y se le dictó prisión preventiva.

En una audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado Pablo Daniel Milanese acusó a un hombre de intentar asesinar a otro en cercanías a la localidad de El Cholar. La fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por alevosía y el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en carácter de autor.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021 antes de las 17:20, en el puesto denominado Piyoico, ubicado en cercanías de El Cholar. Aprovechando que la víctima se encontraba dormida, sentada en una silla, el imputado le disparó en el rostro.

El asistente letrado detalló que la bala generó lesiones que pusieron en riesgo la vida del hombre, quien se encuentra internado en el Hospital Casto Rendón de Neuquén.

En la audiencia que se desarrolló el lunes, el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva por el término de 3 meses, pero a partir de un planteo de la defensa, la jueza le otorgó un día de preventiva. Finalmente, en una audiencia realizada ayer, se dispuso la prisión domiciliaria por tres meses, el mismo plazo fijado para la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios