Decomisaron 600 kilos de carne de caballo en Senillosa que venía a Neuquén

La carga era llevada sin equipo de frio y carecía de documentación. Intervino personal policial y Senasa.

 Decomisaron en Senillosa, 600 kilos de carne de caballo y 38 bultos que eran transportados en un camión sin un equipo de frío y carecía de documentación. Fue durante un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N°22, a la altura del kilómetro 1252.

Según Informaron desde la policía, ocurrió mientras efectivos identificaban un camión con tres ocupantes, uno de ellos con antecedentes penales. Durante el procedimiento el conductor manifestó no contar con seguro obligatorio, pero que podría obtenerlo en algunos momentos, algo que sucedió finalmente minutos después.

Pero cuando se le consultó por la carga que transportaba, dijo que era carne equina y que carecía de la documentación para trasladar sustancias alimenticias. Los efectivos  notaron que las puertas no contaban con precintos numéricos de seguridad, por lo que solicitaron al hombre que abriera el lugar donde estaba la carne y  salió un olor nauseabundo, debido a que no contaba con equipo de frio.

Fuentes policiales informaron que la carne equina era trasladada desde Cutral Có con destino final a la capital neuquina.

Participaron del operativo efectivos del servicio en el Destacamento Báscula junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios