Inversionistas en sala de espera

El flujo de capitales netos privados hacia la Argentina estará condicionado por la resolución del canje de la deuda aunque estimaron que seguirá por el piso.

Esta proyección corresponde a un informe publicado en Internet del Institute of International Finance (IIF) indica que el flujo de capitales netos privados hacia la Argentina seguirá «por el piso» y muy lejos de los 22.000 millones de dólares recibidos en 1999.

Durante la presentación en Washington de un documento sobre flujos de capitales en el mundo, uno de los directivos del IIF, Yusuke Horiguchi, resaltó el caso de la Argentina por el «enorme cambio» que el país registró en pocos años. De los nada desdeñables 22.000 millones de dólares que el país recibió en 1999, los expertos del IIF, que en un principio pronosticaban un flujo de 8.000 millones de dólares, coincidieron en que el monto para este año rondará los 1.000 millones de dólares aunque advirtieron que todo depende de cómo se reestructure la deuda. Horiguchi, que fue director del Fondo Monetario Internacional para Asia y el Pacífico que se mostró sorprendido por cómo cayó estrepitosamente el flujo de capitales hacia la Argentina, comentó que no se ilusiona con un cambio de esa tendencia. (DyN)

Nota asociada: CANJE DE DEUDA: Multan a banco italiano por los bonos argentinos

Nota asociada: CANJE DE DEUDA: Multan a banco italiano por los bonos argentinos


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios