Investigan a dirigentes de ATEN por incumplir el aislamiento

La información fue confirmada por el fiscal jefe, Pablo Vignaroli. También identificaron a dos mujeres por instigar una protesta de comerciantes.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio por el supuesto delito de incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio de parte de dirigentes del sindicato docente ATEN.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli explicó que se iniciaron las investigaciones “luego de que dirigentes del gremio docente ATEN se manifestaran a Casa de Gobierno y a la sede del Consejo Provincial de Educación en los últimos días”.

Las protestas se realizaron la semana pasada  y en el día de hoy.

El representante del Ministerio Público Fiscal también  indicó que se identificó a dos mujeres por el supuesto delito de instigación a cometer un delito determinado.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo  consideró que la investigación de la fiscalía es “un dispendio de tiempo” y que debería hacer «otra cosa más importante».

Guagliardo agregó que en primer lugar «el Ministerio Público Fiscal debería devolverle el auto a la compañera que le han secuestrado, que espera desde varios días su devolución”.  Se trata de Giselle Kler, quien denunció abuso policial cuando fue detenida en un operativo en el oeste de la ciudad.


Temas

ATEN Justicia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios