Investigan el origen del incendio forestal en El Bolsón

La gobernadora Arabela Carreras anunció desde la Comarca Andina que se analizará el caso como delito ambiental. Hoy regresaron los brigadistas al lugar afectado para continuar con las tareas.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras llegó ayer por la tarde a El Bolsón para seguir de cerca las tareas para combatir el incendio forestal ya arrasó 10.000 hectáreas, en Cuesta del Ternero, y anunció el inicio de una investigación para conocer el origen del fuego que podría encuadrarse como delito ambiental.

Pobladores de la zona afectada señalaron que el fuego se desató el domingo pasadas las 13:40 y señalan el inicio ante una fogata mal apagada. Lo mismo indicaron referentes del Splif.

La gobernadora desde El Bolsón dijo que se inició una investigación policial para determinar las causas del incendio. También indicó que tomó contacto directo con el procurador general Jorge Crespo «para avanzar en la investigación por un posible delito ambiental».

Hoy los brigadistas volvieron temprano al lugar del incendio y definieron las tareas que continuarán por tierra y por aire con aviones hidrantes y helicópteros. En algunos sectores ayer se logró detener el fuego pero siguen combatiendo distintos flancos.

Los brigadistas estiman que este incendio demandará varios días más de tareas, por la magnitud de la superficie afectada y esperan que las condiciones meteorológicas den una tregua para poder avanzar en el combate.

Carreras junto a Pogliano en la pista del aeródromo de El Bolsón donde operan helicópteros y aviones. Foto: Gentileza

Carreras se reunió con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y el secretario de Protección Civil provincial, Adrián Iribarren, que coordina las tareas de los más de 100 brigadistas de distintos organismos que trabajan para frenar el avance de las llamas.

Según informó el Gobierno provincial, la gobernadora se interiorizó sobre el estado actual del siniestro y las pérdidas materiales, de animales y de bosques. Allí adelantó que se comunicaría con su par de Chubut, Mariano Arcioni, para trabajar en conjunto ante el avance del fuego en dirección a esa provincia, en la zona de la ruta 6 que conduce a El Maitén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios