Mejoran las condiciones para combatir el incendio en El Bolsón

Bajó la temperatura y la intensidad del viento. Además se esperan lluvias aisladas. Los brigadistas ya trabajan en el terreno y la ruta 40 está habilitada.

Las condiciones meteorológicas mejoran para facilitar las tareas de los brigadistas que combaten desde el domingo el incendio forestal que sigue fuera de control en Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón.

Este miércoles amaneció con temperaturas más bajas, cielo nublado y vientos leves, por lo que los brigadistas a las 7 se desplazaron a la zona afectada para iniciar las tareas previstas para hoy.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón este miércoles permanece habilitada al tránsito.

Se trabajará con aviones y helicópteros del sistema nacional de manejo del fuego, y por tierras se movilizaron motoniveladoras y máquinas topadoras para abrir caminos para que puedan circular los camiones con agua.


El terreno del incendio que ya afectó unas 10.000 hectáreas presenta dificultades para los brigadistas por ser una zona muy boscosa, con cañadones y vegetación pesada.

Ayer los brigadistas lograron detener el avance del fuego en algunos sectores aunque siguen activos varios flancos, donde se focalizarán hoy las tareas. Los trabajos se extendieron hasta cerca de las 23.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy una jornada con cielo cubierto y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde. La temperatura máxima se estima en 15°C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios