Tricao Malal: mató a su pareja y luego se suicidó

Ocurrió en el paraje Aquihuecó, a pocos kilómetros de Tricao Malal. En diciembre la víctima lo había denunciado y luego volvieron a convivir.

Un hombre de 35 años mató a su pareja y luego se quitó la vida, a unos 30 kilómetros de Chos Malal, en la zona del paraje rural Aquihuecó, ambos tienen un hijo de seis años en común que quedó al cuidado de sus abuelos. En diciembre, la víctima de 30 años lo había denunciado y tenía una restricción perimetral que luego quedó sin efecto. Si bien se investigan las circunstancias del caso, se conoció que el hombre y la mujer estaban conviviendo nuevamente.

El comisario inspector Gonzalo Poblete, coordinador operativo de la dirección de Seguridad de Chos Malal, explicó que hoy a las 7 de la mañana la Comisaría 24 recibió un llamado telefónico que advertía que había un hombre colgado con una soga en un puente de la Ruta Provincial 41 que pasa sobre el arrollo Aquihuecó a unos 12 kilómetros de Tricao Malal, donde residían ambos.

Al llegar los efectivos encontraron el cuerpo del hombre y luego comenzaron a rastrillar la zona hasta que encontraron a la mujer, quien yacía sin vida a pocos metros del lugar, pero oculta entre matorrales a orillas del arroyo.

En el lugar trabajaron peritos de Criminalística que corroboraron que la joven tenía una lesión en la cabeza y además encontraron algunas piedras ensangrentadas.

El comisario indicó que la principal hipótesis es que hubo una discusión previa porque en las inmediaciones estaba la camioneta del hombre, una Ford Ranger de color rojo, que estaba muy desordenada en su interior, con indicios de un forcejeo.

Desde la fiscalía informaron que la pareja había tenido un distanciamiento en diciembre, cuando la mujer denunció al hombre y luego un juez de familia dispuso una restricción perimetral y rondines en la casa de la joven. Luego ella se fue a vivir a San Martín por algunos días y después vacacionó en Cutral Co. A mediados de ese mes la joven fue citada por la fiscalía en Tricao Malal para que amplié su denuncia pero ella nunca se presentó.

A partir de allí, ambos habrían vuelto a convivir en Tricao Malal junto al pequeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios