Invitan a recorrer los senderos de Huella Andina

El trekking es una de las actividades más buscadas en la cordillera. El circuito tiene 570 kilómetros y atraviesa tres provincias.

VERANO

Las caminatas de montaña y el trekking son actividades muy difundidas en la cordillera patagónica y tienen en el sendero Huella Andina una nueva alternativa para practicarlo. Huella Andina orilla los 570 kilómetros, en 42 tramos, a lo largo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y hoy se presentará la guía para recorrerlo durante la temporada 2014.

El objetivo principal del sendero Huella Andina es poner en valor los recursos naturales y culturales de la región, fomentando -a través de la práctica del senderismo- el desarrollo de las comunidades locales, mediante la aplicación de los principios del turismo sustentable. La iniciativa es promovida por el ministerio de Turismo de la Nación y Parques Nacionales, en el marco del programa “Senderos de Argentina”.

La presente es la tercera temporada de Huella Andina, que recorre la bosques y montañas, entre la cordillera y la RN 40. En las inmediaciones de Bariloche el tramo más conocido es el que une el tambo de Baez con el refugio Jakob, que se encuentra en magnífico estado. El sendero fue acondicionado durante el verano pasado, por el concesionario del refugio, Claudio Fidani, en conjunto con una empresa ganadora de la licitación para hacer los trabajos. La obra más impactante es un nuevo puente sobre el arroyo Casa de Piedra, en el sector conocido como “el caracol”, que luce imponente.

También se realizaron importantes obras en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, donde se construyeron puentes colgantes y se acondionó varios senderos. Cabe recordar que Huella Andina es un recorrido apto para personas sin mucha experiencia en montaña y promueve que los lugreños, pobladores, puesteros y refugieros, brinden servicios de alojamientos y comida a los caminantes.

La presentación local contará con la asistencia de la subsecretaria de Desarrollo Turistico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, el presidente del directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, los intendentes de los 5 Parques Nacionales que recorre y funcionarios de las provincias y municipios involucrados.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios