Ipross adeuda 12 millones al hospital de Regina por prestaciones de salud

A través de un proyecto de comunicación, concejales del Frente de Todos de Regina reclamaron que la provincia cancele la deuda que el Ipross mantiene con los hospitales rionegrinos por una suma superior a los 350 millones de pesos.

Concejales del Frente de Todos de Villa Regina presentaron un proyecto de comunicación para reclamar que a través del gobierno rionegrino regularice la deuda que el Ipross mantiene con los hospitales rionegrinos por prestaciones de salud facturadas en los últimos cinco años. En el caso puntual del hospital de Villa Regina, se estimó que la deuda alcanza los 12 millones de pesos.

El proyecto fue ingresado para su tratamiento en la sesión que este mediodía a través de la plataforma Zoom realizarán los concejales reginenses; y para que en el caso de ser aprobado sea elevado al ejecutivo provincial.

Natalia Vergara que preside el bloque de concejales del FdT, señaló que el objetivo es lograr que la provincia regularice la deuda que mantiene con los hospitales de la provincia, y en especial con el de Villa Regina, para que los fondos se puedan destinar a las atención de la salud de la población, teniendo en cuenta sobre todo la situación de crisis que generó la pandemia por coronavirus.

La iniciativa que lleva también las firmas de los concejales Martín Vesprini, Gabriela Figueroa y Hugo Cerda, remarcaron que la deuda se fue generando por prestaciones facturadas por los 37 hospitales rionegrinos por la atención de afiliados de la obra social provincial.

“Hoy el principal deudor del sistema de salud es la propia obra social provincial (Ipross), arrastrando una deuda desde el 2015 y a la actualidad supera los 350 millones de pesos, de acuerdo a las prestaciones brindadas a sus afiliados y afiliadas por los 37 hospitales públicos rionegrinos”, enfatizaron a través del proyecto de comunicación.

Al mismo tiempo detallaron que en el caso del hospital de Villa Regina que “es cabecera para gran parte de Valle Medio y el Circuito Alto Valle Este de Rio Negro; el Ipross mantiene una deuda desde el mes de enero de 2015 hasta agosto de 2020 supera los 12 millones de pesos”.

Agregaron que “es inadmisible que la obra social provincial sea la que desfinancia el sistema de Salud Pública y perjudique a todos los trabajadores y las trabajadoras hospitalarios. Mucho menos teniendo en cuenta que estamos en el marco de una pandemia, con escasez de recursos y equipamiento”.

Puntualmente en el proyecto de comunicación que será tratado este jueves en el Deliberante reginense, reclamaron que el ejecutivo provincial determine en forma “urgente necesidad” para que el Ipross “cancele la deuda que mantiene con el Hospital Área Programa de Villa Regina por prestaciones ya brindadas a los afiliados de la Obra Social de la Provincia de Río Negro y facturadas a través del Fondo de Obras Sociales (FOS)”.

“En el marco de una pandemia sin precedentes ocasionada por el virus covid 19, donde la escasez de insumos, equipamiento y personal capacitado puede generar una mayor cantidad de muertes evitables, es primordial que el Estado Provincial a cargo de la actual Gobernadora Arabela Carrera priorice la transferencia del dinero adeudado por el IPROSS a los hospitales públicos”, subrayaron finalmente los concejales reginenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios