Piden que el ATN para emergencia por covid se destine a salud en Regina

Concejales del Frente de Todos de Villa Regina, pidieron que el ATN de 7 millones que recibirá el municipio local, se vuelque integramente al sistema de salud en la localidad. El municipio había anunciado que distribuirá el fondo entre salud y seguridad.

Que el área de salud tenga prioridad y el ATN que el municipio de Villa Regina recibirá se vuelque a esa área en la localidad, fue el pedido que presentaron concejales del Frente del Todos de esta ciudad.

La solicitud responde al anuncio que el intendente Marcelo Orazi realizó este martes, al adelantar que 7 millones de pesos que recibirá el municipio local se volcarán para atender problemáticas en las áreas de salud y seguridad. El fondo corresponde al porcentaje que la provincia coparticipará a los municipios de los 250 millones que recibe de nación.

“Hoy ante la situación que estamos atravesando, es de vital importancia redoblar los esfuerzos, los números son contundentes y muestran que el sistema de salud en el Departamento General Roca se encuentra colapsado”, apuntaron los concejales del bloque del Frente de Todos en Villa Regina.

Al mismo tiempo pidieron “al intendente Marcelo Orazi, que los fondos recibidos sean destinados en su totalidad al sistema sanitario, en pos de proteger la salud integral de la población y garantizar el derecho al acceso de servicios sanitarios esenciales de calidad”.

Los concejales integrantes del bloque del FdT, insistieron que destinar el fondo de $7.437.632 para el área de salud, será un muestra de “compromiso y responsabilidad para cuidar a quienes nos están cuidando”.

Por otra parte destacaron la ayuda económica que Nación brindó a la provincia con un aporte de 250 millones de pesos para la emergencia generada por la pandemia de covid-19, y la posibilidad de que municipios y comisiones de fomento reciban asistencia económica.

Nuestra ciudad se verá beneficiada con una asistencia económica de más de 7 millones de pesos, la cual será de gran ayuda para hacerle frente al avance de los contagios que se dieron en las últimas semanas”, señalaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios