Iron Maiden en vivo para fanáticos

Toda la fuerza del vivo está en el nuevo disco de Iron Maiden. La grabación que se edita en estos días en la Argentina fue definida por su vocalista Bruce Dickinson como una obra para fanáticos que reúne los clásicos de la banda.

Buenos Aires (Télam).- «Iron Maiden, Rock in Río» se titula el álbum doble grabado en vivo durante la actuación de la banda de heavy metal Iron Maiden en la edición del festival Rock in Río del año pasado y que saldrá a la venta esta semana en la Argentina.

El disco compacto contiene 21 temas clásicos del grupo y fue definido como «una obra para fanáticos» por Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, en conversación telefónica desde Londres.

«Está grabado con toda la fuerza que tiene una actuación en vivo, teniendo en cuenta que en el lugar había cerca de 200 mil personas viviendo a pleno el festival, que a mi juicio tendría que hacerse todos los años», remarcó Dickinson.

Integran el CD doble temas clásicos del repertorio de La Bestia o La Dama de Hierro -así se apoda en el ambiente a Iron Maiden-, como «The Wicker Man», «Brave New World», «Blood Brothers», «The Mercenary», «Fear of the Dark», «The Number of the Beast», «Sanctuary» y «Run to the Hills».

Junto a Dickinson integran Iron Maiden Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers en guitarras, Steve Harris en bajo y Nicko McBrain en batería.

Respecto de su carrera paralela como solista, en la que ya tiene editados ocho álbumes, el intérprete admitió que «estoy trabajando en nuevas canciones pero esto será para el próximo año. Hoy mi prioridad es Iron Maiden. Todo el tiempo que tengo libre lo uso para preparar canciones para el grupo».

«Además – detalló Dickinson-, escribí dos novelas cómicas que se editaron en Alemania, Polonia e Italia, y completé una experiencia en radio en Inglaterra que me dejó muchas enseñanzas».

«En esa experiencia radial aprendí a pinchar canciones, a hacer que combinen y que todas juntas nos cuenten historias. Es como elegir un listado de temas para un concierto», explicó Dickinson.

Por las entrevistas efectuadas en el programa de Dickinson en Radio 2 de Londres pasaron figuras tan disímiles como Tommi Iommi (de Black Sabbath), Rob Halford (ex Judas Priest), Boy George (de Culture Club) y los miembros de Dream Theater.

En cuanto al momento que vive el heavy metal en el mundo, Dickinson argumentó que «siempre han tratado de matar al heavy, pero gracias a la gente sigue vivo y hoy más que nunca. Siento que en lo musical existen ofertas modernosas. Hay buenas y malas, pero las leyendas no se terminan: Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple en su estilo, Dio y otros».

«Con esto no quiero renegar de lo nuevo. Muy por el contrario: hay bandas como Dream Theater, Blind Guardian y Rhapsody que, sin ser demasiado nuevas, hacen bien las cosas. Lo demás se descarta porque hay demasiada copia», juzgó. «Pero eso pasó siempre y seguirá pasando. Lo importante es estar vivo y en la ruta, con discos, giras, festivales», sintetizó.

Y completó: «La música es todo para mí. Puedo hacer otras cosas, como la pintura y la escritura, pero la música es lo que me lleva la mayor cantidad de tiempo y a ella me debo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios