Italia empató pero igual manda

El empate en cero logrado por Italia en su visita a Noruega, le permite a la escuadra 'azzurra' seguir liderando con comodidad el Grupo 5 de las eliminatorias europeas al Mundial de Alemania 2006.

Los dirigidos por Marcelo Lippi tienen 13 puntos y mantienen una ventaja sobre los noruegos y Eslovenia, ambos con nueve.

El arquero italiano Gianluigi Buffon resultó clave para que su selección alcanzara la igualdad, ya que le ganó el duelo al delantero (ex Valencia) John Carew, que no pudo con el '1' en un par de situaciones claras.

Por el grupo 2, Ucrania venció a Kazajistán 2-0 y se consolidó como líder con 20 puntos en ocho partidos. Sus dos escoltas, Grecia (15) y Turquía (13), empataron 0-0 en Estambul.

Croacia venció como visitante a Bulgaria 3-1 y conservó la punta con 16 puntos en el Grupo 8. En el mismo grupo, Suecia apabulló a Malta 6-0 y está segundo a un punto.

Los checos aplastaron a Andorra 8-1 por el Grupo 1 y sumaron 18 puntos, quedando un punto por detrás de Holanda que venció a Lituania 2-0 y es la cabeza del grupo.

Por otra parte en Lisboa Portugal venció 2-0 sobre Eslovaquia dentro del Grupo 3. Portugal es líder con 17 puntos, seguida por Eslovaquia y Rusia, que tienen 14. Polonia avanzó en el Grupo 6 al vencer 3-0 a Azerbaiyán, dos más que Inglaterra, que no jugó.

España sufrió para ganarle 1-0 como local a Lituania, un resultado que le permite liderar el Grupo 7. El combinado de Luis Aragonés sufrió mucho más de lo previsto para doblegar a un rival de poco peso, aunque logró su objetivo tras aprovecharse del empate sin goles en Bélgica de Serbia y Montenegro, el otro puntero.

En tanto, en Dublín y por el Grupo 4, Irlanda igualó 2-2 con Israel y está tercero en una zona liderada por Suiza, que le ganó 3-1 como visitante a las Islas Feroe y suma doce puntos, seguido de Israel con once, e Irlanda con diez, al igual que Francia, que quedó cuarta. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios